sábado, 23 de septiembre de 2017

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO    CICLO A

Entrada.
Buenos días.
El domingo anterior repetimos esta frase: LA MISERICORDIA DE DIOS NO SÓLO ES EL PERDÓN, TAMBIÉN ES ENSEÑANZA, ES ADVERTENCIA, ES GENEROSIDAD.  Abramos ahora nuestro corazón a Dios que nos exige un cambio de manera de pensar.  No siempre tengo la razón; delante de Dios no tengo la razón.  Él es nuestro maestro, a quien debo prestarle mi atención y el asentimiento de mi razón.
Hermanos míos, sean bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA.
Dios nos llama a la conversión, y se pone El mismo como modelo nuestro.  Atiende y aprende.

SEGUNDA LECTURA.
El apóstol de Jesucristo tiene ansias por encontrarse con El y también por servir a sus hermanos.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Hechos 16, 14
Pidamos a la gente que repita esta frase después de que el cantor o el coro entone el aleluya.


Abre, Señor, nuestros corazones, 
para que aceptemos las palabras de tu Hijo. 

EVANGELIO
Atendamos esta parábola y aprendamos del actuar de nuestro Dios.

PLEGARIA UNIVERSAL (sólo la dirijo yo, el Padre Miguel)


Y yo les pido que nos unamos en oración: Señor Dos nuestro, ten piedad de los fallecidos a causa de estos temblores, consuela a los que sufren, mira con bondad a quienes duermen hoy bajo un techo ajeno; te pedimos que recompenses a tantos hermanos nuestros generosos, mexicanos y extranjeros, generosos para con quien sufre en el cuerpo y en el alma.  Te pedimos por nuestros sacerdotes ejemplares.  Y pedimos que a nuestros gobernantes les des sabiduría para tomar las decisiones convenientes a todo tu pueblo.  Llénanos a todos de tu bendición. Amén.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 10, 14
Yo soy el buen pastor, 
dice el Señor; 
y conozco a mis ovejas, 
y ellas me conocen a mí.


SALIDA
Cambiemos nuestra forma de pensar y de tratar a los demás; hagamos de nuestra vida un servicio a nuestros hermanos, demos más comprensión, vivamos más la humildad que Jesucristo nos comparte.  Invoquemos también a la Santísima Virgen María de Guadalupe pidiéndole su protección para todos los habitantes de nuestra Patria:  Bajo tu amparo...
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: