sábado, 30 de septiembre de 2017

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO    CICLO A

Entrada.
Buenos días.
Quizá nos hemos preguntado el por que de una desgracia.  templos caídos, edificios colapsado, muchos muertos y accidentados.  Acaso Dios está enojado con nosotros o nos castiga?  Es injusto el Señor?  Dios nos habla por los acontecimientos y hoy algo nos quiere decir.  Abramos nuestro corazón con la esperanza de escuchar a Dios que nos llama la atención hacia algo mejor.
Hermanos míos, sean bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA.
A traves del profeta Dios nos aclara que cada quien es responsable de sus propios actos y El da a cada quien según sus obras.

SEGUNDA LECTURA.
san Pablo nos recomienda tener siempre los mismos sentimientos que Jesucristo. así realmente seremos cristianos.

EVANGELIO
Jesucristo advierte a quienes se creen justos que hay personas que si están dando respuestas a la voluntad de Dios que les habla.

PLEGARIA UNIVERSAL 


Oremos, hermanos, por todos los hombres y por todas sus necesidades.  Vamos diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)

--Para que todos sepamos hacer nuestros los sentimientos de Cristo: la generosidad, la amabilidad, el buen trato, la generosidad
--Para que el Señor mueva a nuestros gobernantes a la honradez, al desprendimiento, a buscar siempre el beneficio de los mas necesitados de nuestro pueblo.
--Para que el Señor perdone siempre nuestras culpas y nos conceda el arrepentimiento de nuestro corazón.
--Para que en este mes que empezamos sintamos, como siempre, que Dios esta cercano de todos nosotros y gocemos de su protección.

Dios nuestro, siempre dispuesto a acoger a los pecadores que se convierten y se proponen actuar con justicia y con bondad, escucha las oraciones de tu pueblo y danos un sincero espíritu de penitencia, para que, teniendo los sentimientos propios de Cristo, podamos alcanzar la paz y el perdón. Por Jesucristo, nuestro Señor.



ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 118, 49-50

Recuerda, Señor, la promesa que le hiciste a tu siervo, 
ella me infunde esperanza y consuelo en mi dolor.


SALIDA
Invoquemos también a la Santísima Virgen María de Guadalupe, que hagamos vida en nosotros su mensaje, las palabras de consuelo y de confianza que nos dice al corazón    Bajo tu amparo.nos acogemos...
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: