sábado, 9 de septiembre de 2017

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO    CICLO A


Entrada.
Buenos días.
Nuestro Seor Jesucristo nos reúne hoy aquí en su casa para recordarnos nuestro compromiso de alabar a nuestro Padre Dios con nuestra vida toda. ¿Sabes de las fallas de algún hermano? La encomienda de hoy es el diálogo fraterno y el compromiso del amor al prójimo.
Bienvenidos a esta celebración.


PRIMERA LECTURA.
El profeta es nombrado centinela.  Sólo al profeta Dios le encomienda ir directamente con un personaje para invitarlo a la corrección.  Atendamos a la Palabra de Dios.

SEGUNDA LECTURA.
Ahora san Pablo nos recuerda que Dios nos ha llamado a la practica del amor al prójimo.  Quien ama a su prójimo no le causa mal a nadie.

EVANGELIO
Tres enseñanzas en el Evangelio de hoy: la corrección fraterna, la autoridad de atar y desatar y la recomendación de estar de acuerdo en la oración.  Atendamos.

PLEGARIA UNIVERSAL



Se dice Credo.
PLEGARIA UNIVERSAL
Pidamos, hermanos, al Señor que escuche nuestras plegarias y atienda a nuestras peticiones. Digamos: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)
Por ell Santo Padre Francisco, que sus esfuerzos por predicar la paz, el perdon y la reconciliación sean secundados por toda la Iglesia peregrina en este mundo. 
roguemos al Señor.

Por todos los hombres y las naciones del mundo, que tengamos siempre los empeños de hacer el bien y siempre beneficiar a nuestros familiares y vecinos. roguemos al Señor.
Por los enfermos, por quienes han sufrido desgracias por el temblor o por los huracanes, para que hallen manos cercanas que les auxilien en sus necesidades.roguemos al Señor.
Porque seamos capaces de practicar el evangelio buscando primero el dialogo con nuestros hermanos cuando tengamos alguna dificultad y podamos solucionarla.roguemos al Señor.

Señor Jesucristo, que has prometido que el Padre del cielo escucharía la plegaria de los que se reúnen en tu nombre, danos un espíritu y un corazón nuevo, para que, amándonos los unos a los otros, cumplamos de verdad tu ley. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 30, 20
Qué grande es tu bondad, Señor, 
que tienes reservada para tus fieles.


SALIDA

Transformar nuestra vida según el Espíritu de Dios es nuestra tarea constante.  Pidamos a la Santísima Virgen María que nos ayude en nuestros empeños de seguir a su Hijo meditando y practicando sus enseñanzas.  Bajo tu amparo nos acogemos....
Buen domingo para todos.


Hay diferencias entre las dos lecturas.  A los vigilantes, a los centinelas, se les pide anunciar oportunamente de algún peligro en las fronteras, un aviso que salvará muchas vidas.  Jesús nuestro maestro nos invita a practicar el diálogo y la corrección fraterna con la intención de auxiliar a los hermanos que han caído o extraviado la ruta.  Pero no es recomendable el silencio o la indiferencia.

Es algo muy serio practicar la corrección fraterna; no es fácil ni entre padres e hijos, pero parece que es más fácil -por la autoridad y por el cariño, por la ternura en el trato- que la mamá sea la que se acerque a platicar con seriedad con los hijos cualquier conducta violenta o acción criminal; que sea quien ponga un alto a tal actitud y expresar su desacuerdo con las actitudes pecaminosas.

Siguiendo las enseñanzas de la carta a los romanos, hoy recordamos un compromiso cristiano: el amor al prójimo.  Quien ama al prójimo, no le hace ningún daño a nadie.

Pidamos a Dios tener el valor y la caridad para corregir a nuestro hermano equivocado.  Pidamos también la fortaleza para vivir el compromiso del amor al prójimo siempre.

No hay comentarios: