domingo, 31 de diciembre de 2017

1 de enero. SANTA MARIA, MADRE DE DIOS.

1 de enero.    SANTA MARIA, MADRE DE DIOS.

ENTRADA
Feliz Año nuevo.
Agradecidos a nuestro Dios por todo lo que nos ha concedido en el año que termina y a lo largo de nuestra vida, nos reunimos aquí para recibir las bendiciones que nos ofrece al iniciar este año nuevo. Lo buscamos porque estamos ciertos de que es nuestro Padre y porque necesitamos su protección continua.  
Pedimos también la intercesión de la Santísima Virgen Maria, Madre de Dios, para que alcancemos las gracias que Dios nos ofrece.
Bienvenidos todos.


PRIMERA LECTURA. 
Atendamos a los deseos de bendición que tiene Dios para nosotros

SEGUNDA LECTURA.
Por nuestro bautismo nos hicimos hijos de Dios y podemos llamarlo PADRE. Atendamos a su Palabra

EVANGELIO
Los pastores contemplaron al niño Dios en el pesebre y regresaron a sus ocupaciones diarias llenos de gozo, alabando y glorificando a Dios.

PLEGARIA UNIVERSAL 

por la poderosa intercesión de la Madre de su Hijo imploremos la misericordia divina en favor de todos los hombres:vamos respondiendo: Apiadate de nosotros, Señor 

.  Para que todos tus hijos que ahora iniciamos este año nos veamos siempre llenos de paz y caridad.
.  Para que todos los hombres del mundo nos sintamos hermanos, hijos del mismo Dios y busquemos la justicia y la paz.
.  Para que todos los hombres que experimentan el horror de la guerra pronto experimenten la paz y la hermandad.
.  Para que todos nosotros hagamos nuestra la misericordia y la ternura que sentimos frente a la presencia de nuestro Salvador.
. Para que todos nosotros, a imitación de Maria meditemos y conservemos en nuestro corazón la alegría de sabernos protegidos por nuestro Dios

Señor: bendice el año que hoy comenzamos: que nuestro trabajo cotidiano nos dé el pan de cada día, y que nuestras almas encuentren el alimento necesario para avanzar en el camino del bien y en la contemplación fiel de tu palabra. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Heb 13,8
Jesucristo es el mismo ayer
hoy 
y por todos los siglos.

SALIDA
Iniciamos este  nuevo ano sabiéndonos protegidos por nuestro Dios y por la intercesión de la Santísima Virgen Maria; invoquémosla con constancia con confianza 
Digamos juntos:  Bajo tu amparo nos acogemos... 

No hay comentarios: