sábado, 23 de marzo de 2019

TERCER DOMINGO DE CUARESMA CICLO C

TERCER DOMINGO DE CUARESMA    CICLO C

El monitor pide a la gente ponerse de pie y repetir lo siguiente, frase por frase.
Mis ojos están siempre fijos en el Señor, 
pues él libra mis pies de toda trampa. 
Mírame, Señor, y ten piedad de mí, 
que estoy solo y afligido.

MONICION DE ENTRADA:
Iniciamos la santa misa conscientes de que Dios nos reúne para alabarlo, como una sola familia, necesitados de su instrucción y esperando su salvación. Salvó a los Israelitas por el liderazgo de Moisés y hoy nos salva a nosotros con el liderazgo de su Hijo.  Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA:
A tí también Dios te escoge para beneficiar a su pueblo y te da a conocer su nombre. Esta es la certeza de que está junto a ti.

SEGUNDA LECTURA
No presumamos de que estamos limpios de pecado, pues en cualquier momento volvemos a caer.

EVANGELIO:  
Jesucristo se presenta como el viñador, quien nos instruye y nos fortalece para responder a la voluntad de Dios.

ORACION DE LOS FIELES

nstruidos por el ejemplo de Jesús, el Señor, que en el desierto se entregaba a la oración, oremos también nosotros con insistencia a nuestro Dios: (R/. Escúchanos, Señor.)- Para que todos nosotros caigamos en cuenta de la llamada de atención que Dios nos hace con los signos de la naturaleza y nos empeñemos en renovar nuestra vida.
- Para que todos los pueblos alcancen la paz, la tranquilidad y el bienestar necesario para así buscar más confiadamente los bienes del cielo.
- Para que todas las personas que sufren tentaciones o viven en problemas sientan fortaleza que Dios nos da a través de su Palabra y su Espíritu que recibimos en los sacramentos.
- Para que Dios nos haga sentir la necesidad de renovar nuestra vida, nuestra forma de pensar y de actuar y nos acerque al sacramento de la reconciliación.
- Para que Dios, padre misericordioso, haga participar de su gloria a nuestros familiares y amigos difuntos que en esta vida nos demostraron su confianza en la voluntad divina.

Padre santo y misericordioso, que nunca abandonas a tus hijos, sino que les revelas la gloria de tu nombre, escucha nuestras oraciones y haz que sepamos acoger tus enseñanzas con la sencillez de un niño y demos frutos de verdadera y continúa conversión. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTIFONA DE LA COMUNION
(Sólo el monitor proclama esta antifona cuando el sacerdote baja a repartir la comunión)
El gorrión ha encontrado una casa, y la golondrina un nido donde poner sus polluelos: junto a tus altares, Señor de los ejércitos, Rey mío y Dios mío. Dichosos los que viven en tu casa y pueden alabarte siempre. 

MONICION DE SALIDA: 
Recuerda que Dios te ha llamado para servir a su pueblo.  Pero sé consciente de que para servirlo tienes que purificarte.  busca pronto participar del sacramento de la reconciliación.
Invoquemos su protección de la Santísima Virgen María diciendo: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....

No hay comentarios: