sábado, 30 de marzo de 2019

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA CICLO C

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA    CICLO C

El monitor pide a la gente ponerse de pie y repetir lo siguiente, frase por frase.
Alégrate, Jerusalén,
y que se reúnan cuantos te aman
Compartan su alegría los que estaban tristes,
vengan a saciarse con su felicidad.

MONICION DE ENTRADA:
Hoy se proclama el texto evangélico del hijo pródigo.  Reflexionemos sobre la alegría que tiene el Padre por el retorno de su hijo, no le interesa saber si es pecador.  Es una invitación para ti: regresa a la amistad de Dios, disfruta la misericordia de tu Padre Dios.  Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA:
Se concluye un período de la Historia de la salvación.  Los israelitas dejan de vivir en el desierto y empiezan a cosechar los frutos de la tierra que Dios les ha dado.  Dios cumple su palabra.

SEGUNDA LECTURA
No presumamos de que estamos limpios de pecado, pues en cualquier momento volvemos a caer.

EVANGELIO:  
Disfrutemos esta buena noticia.  Dios Padre recibe a su hijo que ha derrochado todos sus bienes.  ¡Y le organiza una fiesta!

ORACION DE LOS FIELES

Oremos, hermanos, al Señor, que no desea la muerte del pecador, sino que se convierta y viva, y pidámosle que tenga misericordia de su pueblo penitente:
(R/. Escúchanos, Señor.)

- Que Dios, que nos llama a la conversión, nos conceda un verdadero arrepentimiento, que nos haga volver a su amistad y con los hermanos.
- Que Dios abra la inteligencia y el corazón de los incrédulos, de manera que lleguen al conocimiento de la verdad y al encontrarla encuentren el descanso que tanto desean
- Que Dios conceda su ayuda a los enfermos, a los pobres, a los que viven en tentación  y a todos aquellos que por sufrimientos viven cerca la cruz de Cristo.
- Para que todos nosotros perseveremos en el esfuerzo cuaresmal y lleguemos purificador e iluminados a las fiestas pascuales que ya se acercan.

Dios rico en misericordia, que acoges con el abrazo del perdón a tus hijos que, arrepentido, retornan a ti, escucha nuestras oraciones, perdona nuestras culpas y revístenos con vestiduras de fiesta, para que podamos participar en el banquete pascual. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTIFONA DE LA COMUNION
(Sólo el monitor proclama esta antifona cuando el sacerdote baja a repartir la comunión) Lc 15, 32
Alégrate, hijo mío, 
porque tu hermano estaba muerto 
y ha vuelto a la vida, 
estaba perdido 
y lo hemos encontrado. 

MONICION DE SALIDA: 
Si no lo has hecho, anímate y busca experimentar la misericordia de tu Padre Dios. Tienes que humillarte y volver a El pasando por el confesonario.  Qué te cuesta ponerte en paz con Dios y con tus hermanos.
Invoquemos su protección de la Santísima Virgen María diciendo: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....

No hay comentarios: