sábado, 7 de marzo de 2020

DOMINGO II DE CUARESMA CICLO A

DOMINGO II DE CUARESMA          CICLO A
ENTRADA

Buenos días (tardes o noches).
Hoy pensemos en los emigrantes.   Dios mismo se hizo emigrante para acercarse a nosotros; llamó a Abraham, llamó a su pueblo,  nos llama a nosotros a desinstalarnos, a caminar espiritualmente hasta el monte de la transfiguración y descubrir por la fe a Dios en la forma humana que tomó.  Advertido de la muerte en cruz, manifiesta su gloria a los apóstoles para indicarnos a todos que, a pesar de muchos sufrimientos, tengamos como meta cierta la gloria que nos espera.
Bienvenidos a esta celebración dominical.
PRIMERA LECTURA
Dios le pidió a Abraham vaciar su corazón de todo lo que tenía como valioso y suficiente.
SEGUNDA LECTURA
Dios nos ha llamado a consagrarle nuestra vida y sabernos sostenidos por El mismo.
EVANGELIO
No olvidemos quién es Jesús, a pesar de verlo pronto en una figura lastimada y ensangrentada
ORACION DE LOS FIELES
Oremos, hermanos, al Padre de la misericordia,  y, con espíritu contrito, pidámosle que escuche la oración de su pueblo penitente: (R/. Escúchanos, Señor.) 

- Para que Dios conceda al Santo Padre Francisco la salud necesaria para seguir guiando nuestra Iglesia, y a todos nosotros nos libre de cualquier mal. roguemos al Señor. 
- Para que quienes viven haciendo el mal escuchen en la conciencia tu voz que nos llama a descubrirte presente en nuestro prójimo, roguemos al Señor. 
- Para que los acontecimientos escandalosos en nuestra Patria nos hagan comprometernos al mayor respeto por la vida y por cada uno de nosotros. roguemos al Señor. 
- Para que la penitencia cuaresmal aleje de nosotros el amor desordenado a los bienes visibles y sane nuestra aridez espiritual con el deseo de los bienes del cielo, roguemos al Señor. 
Dios nuestro, que llamaste a la fe a nuestros padres de Israel, y a nosotros nos has concedido ser iluminados con la luz del Evangelio, escucha nuestras oraciones: abre nuestros oídos, para que, escuchando siempre la voz de tu Hijo y aceptando en nuestra vida el misterio de la cruz, podamos alcanzar la gloria de tu reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. 


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 17,5 
Este es mi Hijo muy amado, 
en quien tengo puestas mis complacencias:
escúchenlo
SALIDA.
Nos puede sorprender ver imágenes de Cristo ensangrentadas, llagadas, crucificadas, pero nuestra fe nos hace afirmar que El es el Dios que nos ama, que dejó la gloria para servirnos y luego recuperar la gloria y enseñarnos ese camino de amor y servicio incondicional por cualquier hermano nuestro.
Que la Santísima Virgen María interceda por nosotros.
digamos:Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te hacemos ante nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita 
ruega por nosotros, santa Madre de Dios
para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo, Amén.
Buen domingo y feliz semana para todos.

No hay comentarios: