sábado, 28 de marzo de 2020

DOMINGO V DE CUARESMA CICLO A

DOMINGO V DE CUARESMA         CICLO A
ENTRADA

Buenos días (tardes o noches).
Nos acercamos a la semana de la celebración de los misterios de nuestra salvación.  Según la tradición de nuestra Iglesia, se cubren las imágenes y las cruces que serán descubiertas el viernes santo o antes de la celebración pascual.
Hoy celebramos la Palabra de Dios que nos anuncia nueva vida al perdonarnos nuestros pecados.  Cristo se manifiesta como el Señor que puede devolvernos la vida física. y se anuncia que Dios Padre nos resucitará también por obra del Espíritu Santo
Bienvenidos a esta celebración dominical.
PRIMERA LECTURA
Dios anuncia que su Espíritu puede devolver la vida a su pueblo.
SEGUNDA LECTURA
Cristo Jesús resucitó por la fuerza del Espíritu Santo y también a nosotros nos resucitará.
EVANGELIO
Contempla el amor de Cristo por su amigo Lázaro.  Así mismo es el amor de Cristo por cada uno de nosotros.
ORACION DE LOS FIELES 
Oremos, amados hermanos, y pidamos la misericordia del Señor para que, compadecido de su pueblo penitente, escuche nuestras plegarias: (R/. Escúchanos, Señor.) 

- Para que Cristo, el redentor del mundo, libre a todo su pueblo y a todo el mundo de esta enfermedad que nos lastima tanto.
- Que cada uno de nosotros pueda reconocer la maldad y el pecado personal que ahora mismo se manifiesta en el desinterés, en la rebeldía, en el desprecio a las normas establecidas por la autoridad.
- Para que Cristo, que da la vida, sane a su pueblo, y nos aumente la esperanza en este tiempo en que muchos lo invocan ante la  enfermedad y las carencias de salud y económicas.
- Para que Cristo el Señor se compadezca de quienes sufren la soledad, el abandono, el maltrato; y que estos dolores se conviertan también en súplica de bendiciones para todo el pueblo de Dios. 
- Para que todos nosotros nos acerquemos con mayor confianza a Dios en la oración aprendiendo de Cristo el Señor que oraba por su pueblo en medio de sus dolores.

Señor Dios,  que manifestaste tu compasión en las lágrimas que tu Hijo derramó ante la tumbas de su amigo Lázaro, contempla los sufrimientos de la Iglesia, que llora por sus hijos muertos a causa del pecado, y, con la fuerza del Espíritu Santo, concede a los que han muerto por sus culpas la resurrección y la vida nueva de la gracia. Por Jesucristo, nuestro Señor. 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 11,16
Todo el que está vivo y cree en mi, 
no morirá para siempre,
dice el Señor.
SALIDA.
Dios se manifiesta hoy como el Señor de la vida, que nos da su vida al perdonarnos nuestros pecados.  Le pedimos que tenga misericordia de nosotros y del mundo entero, que nos veamos pronto libres de esta enfermedad que nos angustia.  Que tenga compasión de tantos enfermos, de tantas personas que viven en soledad, de tantas personas que sienten ya la carencia de víveres y de atención. Que nos libre a todos de esta enfermedad y de cualquier mal.
 Y sabiendo que nos dejó a su santa Madre como Madre nuestra la invocamos en esta grave necesidad.  

Digamos: Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te hacemos ante nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita 
ruega por nosotros, santa Madre de Dios
para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo, Amén.
Buen domingo y feliz semana para todos.

No hay comentarios: