sábado, 23 de diciembre de 2017

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO     CICLO B

Entrada. 
Buenos días.
Hoy se proclama el texto del Evangelio que anuncia la Encarnación del Hijo de Dios.  Meditemos en la humildad de la Virgen Maria, escogida por Dios para ser la madre de su hijo y después madre nuestra. Que este anuncio aumente la alegría en nuestros corazones y que la Imagen del Niño Dios que tenemos en los brazos nos llene de ternura y paz para que así celebremos mejor la navidad ya próxima 
Bienvenidos a la celebración.

Después del canto de entrada y a incensacion al altar, encendemos la cuarta vela de la corona de adviento: 
Señor Jesus, como la Virgen Maria se mantuvo atenta y feliz ante tu llegada, concédenos también a nosotros preparar en nuestro corazón una digna bienvenida para ti, concédenos ternura y amor para compartir en nuestra familia y con nuestros vecinos.  Amen 


PRIMERA LECTURA. 
Dios hace al rey David una promesa.  Y Dios es fiel.  También para nosotros es la promesa del salvador.

SEGUNDA LECTURA.
San Pablo nos da una razón especial hoy para darle gloria a nuestro Dios. Atendamos bien.

EVANGELIO
Dios cumple sus promesas en el silencio, en la sencillez, en la humildad.  Atendamos a esta Palabra de vida.

PLEGARIA UNIVERSAL 
Pidamos, hermanos, el auxilio del Señor, para que, apiadado del pobre y del oprimido, venga a salvar al mundo de sus males: Digamos confiadamente: (R/. Ven Señor Jesús.)

. Para que todos nosotros nos sintamos felices por sabernos amados por Dios, que se ha encarnado para darnos la vida de Dios.
. Por todos nuestros familiares y amigos y vecinos, que todos nos empeñemos por compartir paz y alegría siempre y no solo en esta temporada.
.  Que la navidad sea para todos nosotros el principio de una nueva vida de hermandad, de sinceridad, de esfuerzo por hacer felices a quienes nos rodean.
. Porque todas aquellas personas que nos han hecho el bien y ahora ya no están en esta vida, contemplen a Dios cara a cara en el cielo y nos alcancen bendiciones de nuestro Dios.

Dios de bondad y misericordia, que eliges a los humildes para llevar a término tus designios de salvación, escucha nuestras plegarias y concede a tu Iglesia los dones del Espíritu Santo, para que, a imitación de María, acoja a tu Hijo, el Verbo de vida, y se alegre como madre feliz de una descendencia santa e incorruptible. Por Jesucristo, nuestro Señor.



ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Is 7,14
Miren, la Virgen concebirá y dará a luz un hijo
a quien le pondrá el nombre de Emmanuel

SALIDA
La Navidad esta próxima.  El Señor viene para hacernos más felices, más alegres, más enamorados de la vida y de la vida eterna.  El nos da fuerza para cambiar todo lo que nos estorba y nos causa tristeza.  Invoquemos también a la Virgen María para que nos acompañe en esta espera.
Digamos juntos:  Bajo tu amparo nos acogemos... 

No hay comentarios: