lunes, 11 de diciembre de 2017

SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Entrada. 
Buenos días.
La fiesta que nos une a todos los mexicanos es hoy: la solemnidad de la Virgen de Guadalupe.  Es el día que celebramos sus apariciones y le agradecemos que a Juan Diego le haya dicho: "yo soy vuestra piadosa madre"... "deseo oír sus lamentos y remediar todas sus miserias, penas y dolores.  Unidos a todos los peregrinos y a todos los que nos sentimos hijos de la Guadalupana le agradecemos a ella las bendiciones que nos alcanza de nuestro Padre Dios y de su Hijo Jesucristo.
Bienvenidos a la celebración.


PRIMERA LECTURA.
Dios quiere dar a su pueblo una señal de su cercanía y lo hace con el nacimiento de un niño que es Emmanuel, Dios con nosotros.
SEGUNDA LECTURA.
Cuando llego el momento oportuno Dios envío a su Hijo, nacido de la Virgen Maria.  A Mexico envío a la Madre de su Hijo.

EVANGELIO
La Virgen Maria se presenta ante su prima Isabel como servidora y también así entre nosotros. Viene a darnos a conocer al Dios verdadero.

PLEGARIA UNIVERSAL 
Elevemos a Dios nuestro Padre las oraciones que brotan de nuestro corazón, las necesidades que queremos resolver con la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe.  vamos respondiendo: escuchamos, Señor 

-- Por nuestras autoridades eclesiásticas, que escuchen la voz de Dios y acerquen a tu pueblo la sabiduría que nos viene de ti.
-- Por nuestras autoridades civiles, que se empeñen siempre por ayudar en sus necesidades a nuestros hermanos mas pobres, de los enfermos y necesitados.
-- por todos los ciudadanos de nuestro país, para que nos empeñemos en participar activamente en la búsqueda de soluciones para nuestros problemas comunes.
-- que se terminen entre nosotros las divisiones, las ofensas, los abusos, la corrupción que tanto dañan las relaciones de hermanos que debemos tener por ser hijos del mismo Dios.
-- que nos empeñemos por una mejor formación cívica y ética de los niños y los jóvenes de nuestra patria, que así con seguridad cambiaremos las situaciones adversas que hoy tenemos.
-- por los enfermos y ancianos que conocemos en nuestra comunidad y en nuestras familias, que les alcancemos la alegría que tenemos por sabernos protegidos por la Virgen Maria.

Escucha Padre, las oraciones que te presentamos; concédenos que la intercesión de la Virgen María de Guadalupe nos ayude a superar nuestras muchas debilidades y a crear un ambiente mejor para todo nuestro pueblo.  Por Jesucristo nuestro Señor.  Amen.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 147,20
No ha hecho nada semejante
con ningún otro pueblo,
a ninguno le ha manifestado
tan claramente su amor

SALIDA
Hoy y todos los días invoquemos la protección de la Santísima Virgen Maria de Guadalupe, platiquemos con ella, digámosle nuestras necesidades, nuestras inquietudes: que ella nos va a alcanzar bendiciones de nuestro Señor.
Digamos juntos:  Bajo tu amparo nos acogemos... 

No hay comentarios: