sábado, 16 de diciembre de 2017

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO     CICLO B
Entrada. 
Buenos días.
En este tercer domingo del Adviento se nos anuncia ya el nacimiento del salvador, la celebración gozosa de su nacimiento.  Por esto es que la Palabra de Dios nos invita hoy en varios momentos a mantenernos alegres, a compartir la alegría y la esperanza.  Abramos nuestro corazón a la voz de Dios y nos vamos a empeñar en poner alegría en nuestro ambiente, en nuestra propia casa y familia, porque el Señor esta cerca de nosotros.
Bienvenidos a la celebración.


PRIMERA LECTURA.
El profeta esta convencido de la presencia inmediata de un personaje de gran poder, que va a proteger y beneficiar a su pueblo.  Esto nos debe llenar de gozo.

SEGUNDA LECTURA.
San Pablo nos invita a vivir con gozo y esperanza ante la venida del Señor porque El mismo nos hará permanecer fieles a su palabra.

EVANGELIO
Se nos presenta la persona de san Juan Bautista, el profeta honrado que no se adueña del poder sino que con humildad presenta al Misias de nuestro Dios.

PLEGARIA UNIVERSAL 
Confortados por el anuncio de la venida del Señor, oremos, hermanos, mientras esperamos confiadamente nuestra total liberación. Digamos confiadamente: (R/. Ven Señor Jesús)

-- Para que nuestra Iglesia anuncie con alegría la venida del Señor y que nos preparemos cada uno de nosotros para que Cristo encuentre un lugar bien dispuesto en nuestro corazón. 
-- Para que nos esforcemos por compartir la paz y la alegría con todos los que nos rodean no solo en nuestros convivio de fin de año sino toda nuestra vida.
-- Para que nos esforcemos por erradicar de nuestro ambiente los abusos contra nuestros hermanos, las ofensas y las burlas contra cualquier persona.
-- para que todos nosotros que ahora nos gozamos por la celebración de su venida, nos dispongamos también a alcanzar la bienaventuranza en el cielo
-- Para que la voz de san Juan Bautista y el ejemplo de la santísima Virgen Maria y san Jose nos animen a prepararnos más conscientemente a la celebración de la navidad.


Señor Dios, Padre de los pobres y desamparados, que llamas a todos los hombres a participar de la paz y bienestar de tu reino, escucha nuestra oración, muéstranos tu bondad y danos un corazón puro y generoso para allanar el camino al Salvador. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.



ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Is 35,4
Digan a los cobardes:
"!Animo, no teman
miren a su Dios: 
viene en persona a salvarlos!"

SALIDA
Prepara tu nacimiento, organiza posadas entre tus vecinos, alegra el ambiente de tu casa con luces y adornos.  Que todo mundo sepa que estamos alegres por la próxima celebración del nacimiento de nuestro Señor. 
Invoca a la Santísima Virgen Maria, que seguro esta para animarnos también.
Digamos juntos:  Bajo tu amparo nos acogemos... 

No hay comentarios: