sábado, 30 de diciembre de 2017

LA SAGRADA FAMILIA

LA SAGRADA FAMILIA

ENTRADA
Feliz Navidad para todos.
La Sagrada familia se nos presenta como un maravilloso ejemplo para que imitando sus virtudes domesticas y su union en el amor podamos llegar a gozar de los premios eternos en el hogar del cielo.
Nuestras familias tienen en el presente, dificultades; por eso invocamos la protección de nuestro Dios.  Y también tiene para el futuro la esperanza que nos ayuda a superar las pruebas de esta vida.  
Alabemos a Dios por todo lo que nos da. 
Bienvenidos todos.


PRIMERA LECTURA. 
Dios pone alegria en nuestras familias con los hijos y tiene muchas bendiciones para todos.

SEGUNDA LECTURA.
La carta a los Hebreos recuerda que muchas familias tienen dificultades, pero quienes se mantienen fieles a Dios, como Abraham, son juzgados dignos de sus bendiciones.

EVANGELIO
Los padres de Jesus cumplen con la ley de presentarlo al Templo.  Ahí lo reconocen unas personas mayores que lo reconocen como enviado de Dios para todas las naciones.

PLEGARIA UNIVERSAL 

Pidamos a Dios Padre, que se formó una familia para su hijo, que asista a las nuestras, que nos fortalezca en nuestra convivencia y nos llene de virtudes.  Vamos respondiendo: quédate con nosotros, Señor. 

. Por todas las familias que no han recibido el sacramento del matrimonio, que se animen a disfrutar las bendiciones y las gracias que Dios comparte a quienes lo buscan en sus sacramentos.
. Por las familias incompletas, que las mamás solteras o los papás solteros se vean acompañados por los hermanos y parientes en la atención y formación de los hijos.   
. por las familias que atienden también a los abuelos, a los tíos ancianos, que Dios les recompense sus obras de caridad con más amor para ellos.
. por las familias formadas por adultos en plenitud, que encuentren en la comunidad vecinos atentos a sus necesidades que les acerquen el cariño  y la generosidad que necesitan.
. porque en cada familia haya un acercamiento a las vocaciones sacerdotales y religiosas a fin de que nuestra Iglesia no carezca de personas consagradas que nos compartan las bendiciones y la presencia de Dios.

Escucha, Señor, las oraciones que te presentamos con confianza, sabiendo que Tu pones en nosotros la semilla de amor y caridad que nosotros debemos hacer crecer imitando tu generosa entrega en beneficio de los hermanos.  Por Jesucristo nuestro Señor. 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Bar 3,38
Nuestro Dios apareció en el mundo
y convivió con los hombres

SALIDA
Dios nos llama a formar una sola familia.  Que la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, nos anime a comportarnos siempre conforme a las virtudes que aprendemos de la sagrada familia y así lleguemos contentos hasta la vida eterna.
Digamos juntos:  Bajo tu amparo nos acogemos... 

No hay comentarios: