sábado, 2 de diciembre de 2017

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO     CICLO B

Entrada. 
Buenos días.
Hoy iniciamos un nuevo año litúrgico y todos estamos invitados a poner nuestra atención en tres palabras: Adviento, Navidad y Epifanía, o sea Venida, Nacimiento y Manifestación del Señor   Iniciamos un tiempo fuerte, lleno de emociones, que confirma nuestra fe: Dios se hace cercano a los hombres.
Como guias para esta preparación tenemos el Evangelio de san Marcos, las oraciones y la corona de adviento que ahora encendemos.
Bienvenidos a la celebración de este primer domingo de adviento.

BENDICION DE LA CORONA DE ADVIENTO.

Señor Dios, Padre nuestro, dígnate bendecir esta corona de adviento que hemos preparado: el verde nos indica la esperanza que tenemos puesta en ti y las luces que encenderemos nos indican la alegría que tenemos por sabernos cercanos a ti. Ayuda nuestra a nuestra naturaleza pecadora para superar nuestras debilidades y estar dispuestos a encontrarte cuando vengas en tu reino.  Por Jesucristo nuestro Señor   

PRIMERA LECTURA.
El hombre que reflexiona sobre su realidad encuentra en si mismo pecado y maldad.  Si confiamos en Dios que es Padre tenemos la esperanza de algo nuevo que se avecina para todos.

SEGUNDA LECTURA.
Dios se ha compadecido de todos nosotros por medio de Cristo Jesus y nos hace fuertes para mantenernos sin mancha hasta su venida.

EVANGELIO
Cristo mismo nos aconseja estar atentos, preparados esperando su venida.

PLEGARIA UNIVERSAL 
PLEGARIA UNIVERSAL
Oremos, hermanos, al Señor y pidámosle confiadamente que despierte su poder y venga a salvarnos. Digamos confiadamente: Ven Señor Jesús. (A/. Veo Señor Jesús.)

-- Para que todos los hombres nos llenemos de buena voluntad y pongamos todo nuestro empeño en preparar nuestro corazón para la venida del Señor 
-- Para que el Santo Padre Francisco, los obispos y todos los sacerdotes del mundo hagan presente a Cristo misericordioso que escucha y orienta a su pueblo.
-- Para que todos los hombres del mundo no nos comprometamos tanto con las riquezas materiales sino que busquemos las del cielo.
-- Para que las preocupaciones de nuestra vida: casa, vestido y sustento, no nos quiten el empeño de buscar al Dios de amor que todo nos lo da.

Escucha, Señor la oración confiada que te dirigimos al iniciar el adviento, tu eres nuestro Padre y por eso confiadamente nos acogemos a tu voluntad.  Escucha las suplicas que te presentamos por Jesucristo nuestro Señor.  Amen. 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 84,13
El Señor nos mostrara su misericordia
y nuestra tierra producirá su fruto.

SALIDA
En esta semana celebramos la fiesta de la Inmaculada.  Que la Santísima Virgen Maria nos ayude a mantenernos limpios de pecado por eso invoquémosla constantemente,
 Digamos juntos:  Bajo tu amparo nos acogemos... 

Buen domingo para todos

No hay comentarios: